Todo lo expuesto anteriormente me llevó a la búsqueda de posibles soluciones que me permitan el logro de determinadas metas. Llegando a una conclusión no definitiva; la solución posible vendrá a través del diseño, aplicación e implementación de nuevas estrategias didácticas innovadoras que beneficiarán para la regulación de los grupos del 7º y 8º año de un colegio de la ciudad de Corrientes en el turno mañana.
Para dichas estrategias se utilizarán los recursos con que cuenta la escuela y además nuevos recursos aportados por el docente a cargo del espacio, la residente y los mismos alumnos para el desarrollo de las clases y la construcción de los nuevos conocimientos como por ejemplo: materiales concretos (madera, cerámicos, plásticos, etc.), herramientas de trabajo (martillo, tijeras, serrucho, etc.), textos extraídos de Internet, videos, etc. Y un recurso muy importante son las mismas estrategias innovadoras aplicadas por el docente-residente.
Otro punto importante a tener en cuenta para lograr las metas propuestas es contar con el apoyo y la aprobación del docente a cargo del espacio de Tecnología para llevar adelante el proceso de cambio en ambos cursos.
También se cuenta con los mismos alumnos quienes han dado signos e indicios de apertura a nuevos cambios para el desarrollo y crecimiento con respecto a la construcción de los conocimientos.
Para plasmar este análisis lo haré a través de la Matriz para el análisis de los involucrados detallado a continuación:
lunes, 17 de noviembre de 2008
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