martes, 18 de noviembre de 2008

Cuadro FODA

FORTALEZAS
Ø La buena predisposición del docente a cargo de la clase de Tecnología para implementar las innovaciones estratégicas en el aula.
Ø Señales dadas por el alumnado en las pequeñas intervenciones hechas por la residente.
Ø Espacio-aula apropiado para el desarrollo de las actividades.


OPORTUNIDADES
Ø Diseño de nuevas estrategias didácticas
Ø Nuevo ciclo de acción.
Ø Implementación de las nuevas estrategias didácticas.
Ø Diálogo y acuerdos entre el docente a cargo y residentes.
Ø Posibilidad de contextualizar las actividades como herramienta para la construcción de los conocimientos.
Ø Posibilidad de cooperación entre los actores que participan en el contexto aula.
Ø Posibilidad de planificar e introducir cambios innovadores en la dinámica de los grupos emergentes.


DEBILIDADES
Ø Se cuenta con poco material didáctico
Ø Poca participación en las actividades propuestas por el docente.
Ø Las estrategias seleccionadas por el docente no despertaron el interés deseado en el alumnado.
Ø Poca integración y articulación entre las estrategias seleccionadas y la práctica docente.




AMENAZAS
Ø Falta de materiales concretos.
Ø Desinterés y apatía en los alumnos.
Ø Poca o nula participación en las actividades.
Ø Poca respuesta a los requerimientos del docente
Ø Trato casi irrespetuoso del alumnado hacia el docente.
Ø Falta de reglas preestablecidas.

No hay comentarios: