lunes, 17 de noviembre de 2008

LISTA DE CONTROL PARA PLANES DE LECCIÓN DE UNA CLASE DE TECNOLOGÍA

1. ¿El propósito está claramente formulado?
2. los objetivos de aprendizaje:
2.1. ¿Están formulados en términos de comportamientos observables o
productos medibles?
2.2. ¿Se concentran en la clase cuando se enseña?
2.3. ¿Son adecuados al propósito de la lección?
3. los materiales para uso del profesor son:
3.1. Claros.
3.2. Adecuados.
3.3. Acertados.
4. los materiales para uso de los alumnos:
4.1. Contienen consignas claramente formuladas.
4.2. Adecuadas al propósito.
4.3. Tiene el grado de complejidad adecuada.
4.4. Se refiere a un contenido temático conocido para los alumnos.
4.5. Son adecuados en término de forma y contexto.
4.6. Son claros y legibles.
5. La estrategia utilizada es adecuada al:
5.1. Propósito de la lección.

5.2. Nivel de capacidad y experiencia de los alumnos.
6. los pasos principales de la estrategia de enseñanza usada son:
6.1. Claros.
6.2. Están adecuadamente expuestos.
6.3. Exactos.
6.4. Completos.
6.5. Adecuados.
7. Los alumnos transmitidos por el profesor son:
7.1. Consignas claras.
7.2. Información acertada.
7.3. Información necesaria en el momento oportuno.
7.4. Ejemplos relacionados a la clase.
7.5. Ejemplos importantes para los alumnos.
8. L as actividades o las respuestas que se le piden a los alumnos son:
8.1. La más específica posible.
8.2. Exactas.
8.3. Adecuadas.
9. El tiempo adjudicado a cada paso de la estrategia es adecuado.
10. El plan:
10.1. Incluye demostraciones de materiales concretos.
10.2. Da oportunidades de aplicación por parte de los alumnos.
10.3. Proporciona oportunidades para que los alumnos reflexionen, formulen,
Compongan, justifiquen, expliquen y comparen.
11. Mantienen la concentración en:
11.1. Los pasos claves.
11.2. Reglas y principios.
11.3. Criterios importantes.
12. proporciona un repaso final que:
12.1. Se concentra.
12.2. Establecen conexiones.
13. Hay congruencia con los objetivos, la instrucción proporcionada y el repaso.

No hay comentarios: