lunes, 17 de noviembre de 2008

MATRIZ PARA EL ANALISIS DE LOS INVOLUCRADOS

GRUPOS
· 7º Y 8º AÑO DEL COLEGIO IBERA TURNO MAÑANA.
· DOCENTE A CARGO DEL ESPACIO.
· RESIDENTE.


INTERESES
· LOGRAR LA REGULACIÓN DE LOS GRUPOS EMERGENTES.
· INTEGRACIÓN E INTERACCIÓN CON EL GRUPO CLASE.
· DISEÑO. IMPLEMENTACIÓN Y APLICACIÓN DE NUEVAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS

PROBLEMAS PERCIBIDOS
· ALUMNOS APÁTICOS.
· NO COMPRENDEN LA CONSIGNA.
· NULA O POCA PARTICIPACIÓN ÁULICA.
· EL TIPO DE ESTRATEGIAS APLICADAS POR EL DOCENTE SE BASAN EN EL MODELO NORMATIVO.
· NUEVAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS BASADAS EN EL MODELO ESTRATÉGICO.


RECURSOS
DISPONIBLES

· PIZARRON.
· TIZAS.
· BORRADOR.
· MATERIALES DIDÁCTICOS Y BIBLIOGRÁFICOS.

NUEVOS
RECURSOS






· NUEVAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS.
· MATERIALES CONCRETOS.
· SALA DE INFORMATICA.


CONFLICTOS DE REGULACIÓN
· ESTRATEGIAS DIDACTICAS INAPROPIADAS.
· MUCHOS ALUMNOS POR CURSO.
· CONSIGNAS POCO CLARAS.
· CLASE MONOTONA Y APATICA.
· ALUMNOS PARTICIPATIVOS-REFLEXIVOS, CRITICOS, INTERESADOS, CREATIVOS, PARTICIPES EN LA CONSTRUCCION DE SUS CONOCIMIENTOS.

No hay comentarios: