lunes, 17 de noviembre de 2008

ARBOL DE PROBLEMAS

Efecto1
Baja o nula participación áulica

Efecto 2
Bajo nivel educacional o de aprendizaje

Efecto 3
Baja autoestima

Efecto 4

Sin competencias para la construcción de los conocimiento



PROBLEMA CENTRAL
Se observó en 7ª y 8ª año del Colegio Polimodal, en el turno mañana, en el espacio de tecnología, que el tipo de estrategia didáctica aplicadas por el docente puede encuadrarse en el modelo normativo, descrito por Carlos Matus (Planificación estratégica, Unla, Pág. 11). Y que las mismas pueden modificarse a través del Modelo de Planificación estratégica. (Planificación estratégica, Unla Pág. 15)

Causa 1
Estrategias didácticas basadas en el Modelo Normativo

Causa 1.1
Formación
Tradicional (Normativa)

Causa 1.2

muchos alumnos por curso

Causa 2
Alumnos sin motivación

Causa 3
Sin integración ni articulación en las estrategias aplicadas por el docente

Causa 3.1
Alumnos no entienden la consigna

Causa 3.2
Clase monótona y apática

No hay comentarios: